PUERTAS DE GARAJE ADAPTADAS A NORMATIVA

Estamos recibiendo consultas de varias Administraciones de fincas para saber si es obligatorio la “adaptación de las puertas de garaje a la nueva normativa”.

Se están empezando a dar casos de inspecciones a las puertas de garaje y denuncias por parte de las compañías de seguros (o a veces los propios vecinos) por no tener adaptadas las puertas. Es importante saber que SI que es obligatorio tener la puerta de garaje adaptada a la nueva normativa y que es necesario (y obligatorio) realizarle un mantenimiento a las puertas.

*las compañías denuncian que la puerta no está adaptada a la nueva normativa cuando ocurre un siniestro, para evitar tener que indemnizar.

Es IMPORTANTE recordar que la responsabilidad de la puerta del garaje es de la comunidad de vecinos, el administrador o de la empresa mantenedora (si la tuviese) y que las sanciones van desde una multa (elevadas siempre) y puede alcanzar (en caso de muerte) con pena de prisión de 1 a 4 años.

*Os adjuntamos un PDF donde encontrareis respuesta a las preguntas que os pueden plantear los vecinos de vuestras comunidades.

Normativa de puertas de garaje

Saludos.

Una Respuesta a “PUERTAS DE GARAJE ADAPTADAS A NORMATIVA”

  1. plumbers dice:

    Thanks for finally writing about > PUERTAS DE GARAJE ADAPTADAS A NORMATIVA – Valcer |
    Valcer < Liked it!

    my blog … plumbers

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>